ponentes

 

organizadores

HELENA EYIMI

MIDWIFE · MATRONA

Lidera grupos locales de crianza y maternidad, en el 2008 preside la asociación El Parto es Nuestro. Estudia enfermería en Madrid y se traslada a UK para realizar sus estudios de matrona.

Graduada en Midwifery por la University of East Anglia. Trabaja como matrona en Cambridge University Hospitals y Norfolk and Norwich University Hospitals.

Participa como ponente en conferencias internacionales promoviendo la actualización de la matronería.

Dirige la empresa británica Helena Eyimi Ltd enfocada en la formación continuada a matronas

 

ALEJANDRO OJEDA

MATRÓN · CREADOR DEL MÉTODO NACER SABIAMENTE

Enfermero especialista en Obstetricia y ginecología, máster en Psicobiología y Neurociencia cognitiva, diplomado especialista en hipnosis Ericksoniana desde el DBM, practitioner en Programación Neurolingüistica. Creador del Método Nacer Sabiamente®.

Divulgador en Redes sociales y en páginas como serpadres,es. Ha trabajado en centros especializados como Centro Hebamme y diversos hospitales.

 

Actualmente trabaja en el hospital de Vinalopó y es responsable de la sección de matrona en Innova. Instituto de salud y deporte.

 

ponentes

SOFIA SÁNCHEZ

FISIOTERAPEUTA 

Soy fisioterapeuta desde 1998. Estudié en la Universidad de Murcia. Mi primer contacto con la Fisioterapia Uroginecológica y Obstétrica fue en 1997 en Liège (Bélgica) durante mi beca Erasmus. Desde ese momento me enamoré de este campo de la Fisioterapia y me dedico exclusivamente a ello.

Entre otras formaciones relacionadas con esta área cursé en el año 2002 mi postgrado en la Universidad Autónoma de la Barcelona, Escuela Universitaria Gimbernat, el título de especialista en "Reeducación Neuromiostática Abdominal y Visceral".

Soy miembro de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pelviperineología (SEFIP) y de la Asociación El Parto es Nuestro (EPEN).

Actualmente soy la directora de la Unidad de Suelo Pélvico de INNOVA Instituto de Salud y Deporte y coordinadora de su sección "INNOVA Woman&Family". Soy madre de dos niñas.

 

ELENA PAJUELO

MATRONA Y DIVULGADORA

Me llamo Elena Pajuelo. Enfermera, matrona, madre, emprendedora y divulgadora.

Durante mi formación como Matrona (2014 -2016, CST Terrassa), abrí un blog con el fin de transmitir a las mujeres y a sus familias contenido de calidad; sobre todo de embarazo, parto, postparto y lactancia.

En Enero de 2017 decidí dar el salto a las RRSS abriendo la cuenta de Actualidad Matrona en Instagram y Youtube. El objetivo seguía siendo el mismo, acercar la figura de la Matrona al mundo digital y transmitir contenido fiable, de calidad y con la última evidencia.

En 2018 nació Marema Matronas, de la que soy co-fundadora. Damos servicios en San Sebastián de preparación al parto (método AIPAP) y asistencia domiciliaria en embarazo y postparto.

Creo que la figura de la matrona debe estar presente en la vida de la mujer y por eso debemos ofrecer la mejor atención posible -dentro y fuera de las redes- estando actualizadas y en formación permanente.

 

INMA MARCOS

COMADRONA

Soy comadrona y IBCLC Consultora de lactancia certificada desde octubre del 2008.

Desde el año 2001 me dedico a la atención al parto domiciliario y en ese medio he atendido más de 650 partos en los últimos 18 años.

Mi especialidad es el PVDC (parto vaginal después de cesárea).

A finales de 2011 junto con 3 comadronas compañeras creamos la empresa  Néixer a Casa .

Desde el Año 2010 coordino y soy docente del curso de formación en parto en casa para comadronas que ya lleva 8 ediciones y se organiza desde la Associació Catalana de Llevadores.

Soy secretaria de ALPACC:"Associació de Llevadores del part a casa de Catalunya" y formo parte del comité de formación e imparto talleres para resolver emergencias obstétricas junto a tres de las compañeras de esta plataforma en los cursos semestrales que organizo junto a ellas dirigidos a comadronas.

Soy investigadora y docente también en lactancia materna: Desde el año 1996 doy clases en numerosos cursos de lactancia materna organizados por diversas instituciones.

He realizado numerosas ponencias sobre lactancia materna y parto respetado en diversos congresos y jornadas. Soy cofundadora de la plataforma científica por el pinzamiento óptimo del cordón umbilical: https://pinzamientoptimo.org/

Soy madre de 4 hijos. 

 

 
 
 
 
 
 
 

©FIMN 2020. Todos los derechos reservados